Finca R & T  Andina                           

En ésta oportunidad RGL Gifts & Wines quiere presentarles los productos nobles de alta calidad de Bodegas y Viñedos Finca RyT Andina.

Esta jóven bodega, se encuentra al pié de la Cordillera, en Cañada Honda Provincia de San Juan. Por su ubicación, a 700 mts del altura, un excelente clima seco y soleado, amplitudes térmicas, suelos arenosos y aguas de deshielos, otorgan una maduración especial al fruto, contribuyendo al desarrollo de de los mejores varietales: Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec y Chardonnay, vinos agradables, armoniosos, de intenso color y aromas persistentes, con carácter y delicado equilibrio.

Su nueva línea de Alta gama “Zona Zonda”, en sus varietales Cabernet Sauvignon y Malbec son la máxima expresión de calidad de esta bodega.

Su estacionamiento por más de 6 meses en barricas de roble francés, le otorgan una sólida estructura de sabor y un equilibrado cuerpo, propia de los vinos de la región.

Dos destacadas opciones para los paladares más exigentes.

Además presentamos El Aceite de Oliva Extra Virgen, y las aceitunas verdes y negras en salmuera, que constituyen otros de los exquisitos productos de calidad de la Finca RyT Andina.

 

Varietales R y T



Malbec

Su color rojo violáceo intenso lo caracteriza en la copa. Posee una marcada intesidad de descriptores aromáticos cómo guinda, ciruela y fresa. Es un vino corpulento y de acidéz equilibrada que lo hace muy agradable y persistente, ideal para acompañar platos preparados a base de carnes rojas. La temperatura del servicio óptima para apreciar sus cualidades es de 16-18 Cº.

 



Cabernet Sauvignon

Color rojo intenso con tono violáceo. Aroma muy agradable con matices de frutas rojas y notas de la madera muy bien integradas. En la boca es sabroso, de taninos dulces y cuerpos de mediana intensidad que le otorgan aroma y equilibrio. Ideal para acompañar platos a base carnes asadas, cordero y salsas fuertes. La temperatura del servicio óptima para apreciar sus cualidades es de 16-18Cº.

 


 

Chardonnay

Su color amarillo-verdoso acompañado de una delicada combinación en armonía de aromas a banana, ananá, melón, manzana y cítricos, le otorgan un carácter frutado, untuoso, de gran persistencia en la boca, propios de un vino elegante y atractivo. Especial para acompañar pescados, mariscos y pastas con salsa blanca.La temperatura del servicio óptima para disfrutar de todo su potencial es de 10 Cº.

 


 

Syrah

A la vista presenta tonalidades rojo violáceas.Aromas con buena intensidad, donde predominan los frutos del bosque. Exhibe todas las tonalidades de la cepa, con carácter sutil muy armónico y buena presencia.Ideal para comidas picantes, carnes asadas,cordero, chivito y fiambres. La temperatura del servicio óptima para apreciar sus cualidades es de 14-16 Cº.

 

Vinos de Alta Gama Zona Zonda


 

Malbec

De color rojo intenso y oscuro del tipo cereza con destellos violáceos. Aromafloral y  frutal intenso y perdurable, con notsa de vainilla y caramelo, aportadsa por el paso durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés. En boca es delicado y redondo con taninos dulces muy agradables y sabores a guinda, ciruela, chocolate y frutas secas. Gran cuerpo, paladar de excelente equilibrio, bien estructurado y den gran persistencia.

 


 

Cabernet Sauvignon

De color rojo profundo rubí y brillo pronunciados con matíces violáceos. Aroma intenso y con personaliudad, con notas de madera por el paso durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés. En boca es de sabores complejos y aristas de frutas rojas y negras, con toques mentolados y terrosos que le otorgan notable elegancia, cuerpo medio de muy buen paladar y consistente estructura.

 

 

Aceite de Oliva y Aceitunas


Aceite de Oliva Extra Virgen

Nuestro aceite de oliva se obtiene de un cuidadoso proceso a partir de un mix de varietales: Arbequina, Picual y Frantonio. Cada uno de ellos aporta al aceite una característica particular, lográndose uno de los más altos estándares (cero defectos) de aceites extra virgen del país, con sabor y aroma inigualables, libre de procesos químicos.

Aceitunas Verdes y Negras

Productos de características asombrosas, de fruto carnoso y delicado paladar, sabor consistente. Envasadas en salmuera, el fraccionamiento se realiza en nuestro establecimiento, después de una rigurosa selección de la materia prima.